Relax

Consejos para AMUEBLAR TU HOGAR de forma sostenible y ahorrar energía

Los muebles son algo más que un elemento ornamental en las viviendas: los necesitamos para organizar nuestros enseres (los libros, la televisión, la ropa, etc.) e igualmente para fomentar el ahorro energético. Sin duda, la compra del mejor mobiliario para tu hogar no es solo necesaria sino inteligente por todo el ahorro que te puede aportar. Sin embargo, de nada sirve ahorrar energía con tus muebles si las tarifas contratadas son excesivamente caras.

¿Cuáles son las opiniones sobre la PVPC con discriminación horaria?

La PVPC con discriminación horaria es una de las ofertas más interesantes que hay en el mercado actual para poder ahorrar en las facturas, y no solo porque el PVPC sea una tarifa regulada sino porque además te permite suscribirte al bono social, que es un descuento en el coste mensual para aquellos clientes vulnerables o familias numerosas. En todo caso, los costes de estas tarifas acaban siendo mucho mejores que algunas de las del mercado libre, así que aunque no solicites el bono social puede ser pertinente contratarla.

¿Para qué sirve la calculadora de potencia eléctrica online?

Tener la potencia eléctrica contratada con Iberdrola o la comercializadora de tu elección permite que pagues el coste adecuado por tu electricidad. Y es que, si por ejemplo tienes una tarifa de Iberdrola con una potencia contratada mucho más alta de la que verdaderamente necesitas, estarías pagando de más por el término fijo, que es un concepto que se debe pagar sí o sí sin importar si se realiza consumo o no. Así, muchas personas consiguen fácilmente ahorrar en las facturas eléctricas tan solo cambiando la potencia.

Los muebles más sostenibles

Como decíamos al principio de este artículo, los muebles pueden ayudarnos ahorrar energía y a ser sostenibles pero…¿de qué manera? En primer lugar,  los muebles de tablero de partículas son  unos productos con multitud de ventajas y sostenibles ya que la madera se obtiene directamente de la naturaleza siendo por tanto una materia prima renovable. Por otro lado, las propiedades que tiene la madera respecto al aislamiento térmico están de sobra probadas; así, al tener muebles de este tipo ayudas a que no se pierda la energía de la calefacción durante el invierno y el aire acondicionado durante el verano.

Consejos para elegir muebles

A la hora de elegir los nuevos muebles para tu hogar, ¡te recomendamos que sigas los siguientes consejos!

 

  • Elige un estilo en concreto para que la búsqueda de mobiliario sea más acotada. Una forma de elegirlo es echando un vistazo a publicaciones especializadas con las últimas tendencias.
  • Conoce las medidas de tu hogar para poder personalizar el tamaño de tus muebles.
  • Ten en cuenta las tonalidades de los muebles para que haya un buen contraste.
  • Procura siempre que los materiales sean de la máxima calidad, tal y como recomiendan aquí.
  • No olvides que los muebles deben tener una clara funcionalidad, no solo pueden ser ornamentales: analiza, pues, si el mueble que estás mirando te puede servir en tus necesidades diarias.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Industrias Rodrigo, S.A..
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Industrias Rodrigo, S.A..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad